CONSTRUIR HOGAR

TEXTO: Mateo Salinas, Gerente general de EIDICO

No debería haber ni una familia sin un lugar al que llamar hogar. Nuestro fin es aportar nuestro granito de arena para derribar la falta de viviendas en la Argentina. Con el paso de los años, nuestra esencia se mantiene más firme que nunca.

Pasan los años y la esencia sobre la que Eidico echó raíces sigue viva: solucionar el problema de vivienda en la Argentina. Y hoy, no sólo perdura, sino que está más vigente que nunca.
Uno de los objetivos más importantes de nuestro país en la actualidad es poder hacer frente a la necesidad del mercado más grande e insatisfecho del Real Estate: la falta de vivienda de una gran parte de los argentinos. Y desde el último año, se encienden luces que indican nuevas oportunidades. Empiezan a aparecer alternativas novedosas en una Argentina con acceso al crédito hipotecario. Y nuestra misión de toda la vida toma más vigor.

La primera respuesta de Eidico a la problemática de vivienda se dio a través de lotes en los barrios privados. Sin embargo, con el paso de los años y los grandes resultados, notamos que ésta no era una alternativa que sirviera a todos. Los costos de construir una casa en barrios tan revalorizados eran altos para algunos jóvenes que recién empezaban a dar vida a sus familias.

Entonces surgió una nueva alternativa: Eidico Casas. Este proyecto nos hizo volver a las fuentes. Lotes más chicos, con casas ya construidas y la posibilidad de una financiación a diez años fueron los ingredientes justos para dar un paso más. Empezamos a construir hogares en los que los padres pudieran asegurar un lugar único y especial para sus hijos, cuidar su salud, velar por su educación y fortalecer los vínculos.

Hoy en día, con mil casas suscriptas y cuatrocientas ya construidas, y tras el surgimiento de la posibilidad de créditos hipotecarios, Eidico Casas se presenta ante un escenario con nuevos condimentos y más posibilidades. Durante todos estos años, nos enfocamos en buscar el sistema más accesible para que la gente pudiera acceder a su casa. Hasta hoy, el sistema al costo que caracteriza a Eidico fue tan sólo un medio para llegar al fin. Pero ahora se abre la posibilidad de uno nuevo: la financiación hipotecaria. Bienvenida sea. Todo lo que sirva a solucionar la demanda de la vivienda no hace más que ratificarnos que estamos en el camino correcto. La esencia no cambia. El fin tampoco. Lo que cambia es la solución. Siempre que surja un camino que sea mejor, ahí haremos una fuerte apuesta.

Entendemos que estamos frente a un mercado muy grande. Se trata de un objetivo en el que el gobierno tiene puesto el foco, y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena para llegar a ese fin. Confiamos en que podemos ser de gran ayuda porque contamos con la experiencia necesaria y con el fuego interno que arde por dar una solución a muchísimas familias de nuestro país.

Por otro lado, desde Eidico queremos colaborar en la lucha contra la pobreza. Creemos que el denominado objetivo “Pobreza Cero” empieza por la solución del déficit de hogares. Por eso, hace un tiempo empezamos a recorrer el camino hacia la vivienda social. Creemos en la posibilidad de la articulación de los sectores público y privado, y tenemos la oportunidad de poder ayudar en ese vínculo tan necesario.

El fin de solucionar la problemática del hogar en la Argentina está más vivo que nunca en Eidico. Se abren caminos nuevos y nos vamos aggiornando. Tanto desde Eidico Casas como desde nuestro proyecto de vivienda social, seguimos construyendo con ladrillos para que no haya una familia en este país sin un lugar al que llamar hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *