COMPAÑÍA BOTÁNICA: EL LIBRO

Cuando algo se hace con pasión, todo se va encarrilando, todo va teniendo un sentido cada vez más acabado hasta confirmar que vamos por la senda correcta. El camino recorrido por Compañía Botánica desembocó en un gran libro que resume el trabajo de años en las redes. Guía de especies, ABC de cultivos, tips y secretos para armar un rincón botánico.

La jardinería es una práctica que suma adeptos a pasos agigantados. La creatividad y el contacto con la naturaleza parecen ser parte de una fórmula donde muchos encuentran tranquilidad, paz, bienestar y satisfacción. El cuidado de las plantas, la decoración y la puesta a punto de un jardín son tareas fascinantes y gratificantes que se potencian si tenemos algunas nociones básicas en este campo.

Magalí Etchebarne, editora de Penguin Randon House, fue una de las promotoras de este gran proyecto. Cautivada por el trabajo de Cecilia Bernard y Meena Ferrea, que hace ya varios años hacen Compañía Botánica, las contactó para ofrecerles editar su primer libro, aquel que resumiría su historia dentro de este universo. Las chicas estuvieron encantadas desde el primer momento y pusieron manos a la obra para que este sueño se transforme en realidad.

Cecilia y Meena se conocieron en un taller de cerámica, creando y haciendo volar su imaginación. Fueron intercambiando ideas, inspiraciones, tips de DIYS, diseño, cocina y, por supuesto, plantas, su gran pasión. En el taller solían hacer muchas macetas e intercambiar gajos, y un día cualquiera, algo las llamó a juntarse a hacer kokedamas. Quedaron “como si fueran compradas”, les decían sus amigos. Se acercaban las fiestas y sus familias las impulsaron a hacer más kokedamas para vender. Sacaron fotos, las publicaron y casi sin darse cuenta nació Compañía Botánica.

Manos a la obra

Luego de firmar contrato con la editorial, delinearon junto con su editora los temas que querían abarcar en el libro. Enumeraron y agruparon los capítulos: ¡un proyecto muy ambicioso desde el principio! El libro es una invitación a recorrer una guía súper completa de plantas, huerta urbana, plagas y enfermedades, DIYS, paso a paso y hasta cómo aprovechar las hierbas de la huerta en tragos y recetas.

El texto es redactado por las chicas y las increíbles fotos fueron realizadas junto a la fotógrafa Érika Rojas y su asistente Lina Peñaranda, con un trabajo de estilismo y producción hecho enteramente también por las autoras. El diseño estuvo a cargo de Vero Pasman, que entendió a la perfección los gustos y la impronta que querían que respirar el libro. También cuenta con ilustraciones de dos chicas uruguayas que forman parte del equipo: Serrana del Castillo y Valeria Rienzi.

Querían que fuera un libro para todo tipo de lector, aquel que no tiene idea de plantas y quiere iniciarse desde cero en una aventura botánica y también ahondar en detalles para ese público que ya nos sigue y quiere tener todos los tips, consejos y secretos en un sólo lugar. Es un libro para todos: hombres, mujeres y hasta chicos, que pueden poner en práctica ideas simples y fáciles.

El apoyo de los propios

Parte del éxito de proyectos ambiciosos como este es el apoyo de la familia. Las chicas lo tuvieron. “Nos bancaron en el proceso de redacción, creación y corrección, que fue bastante arduo y extenso, pero todo valió la pena cuando vieron el resultado. ¡Tenerlo en la mano, verlo en las librerías nos genera y les genera a nuestros allegados una emoción y un orgullo tremendo!” nos relatan.

El 2018 las espera con grandes desafíos. Además de la consolidación del libro, las aguarda una gira de #ViajesBotanicos para presentar esta joya en varios puntos del país, en Chile y en Uruguay. También tienen en mente renovar la tienda online con nuevos productos y nuevos workshops para seguir sorprendiendo. ¡Lo mejor en esta nueva etapa!

Web: www.ciabotanica.com.ar

Para comprar el libro clic acá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *