COLEGIOS: USO DE PLATAFORMAS PARA PADRES

Por Paz Ferreyra Revol.

Apps que fortalecen la comunicación entre padres, hijos y maestros. Lejos de ser un control, son herramientas para acompañar a los chicos en toda su etapa escolar. 

En la actualidad, es cada vez más común que los colegios se valgan de herramientas tecnológicas para tener una llegada más ágil y segura a los padres.

En este caso no nos referimos al clásico e-mail, sino a aplicaciones específicas para celular, como son los casos de “Go School” ó “School net”, entre otras.

¿Qué nos ofrecen estas apps? Son plataformas que nos brindan, con un simple clic, información sobre la actividades que involucran a nuestros hijos: 

  • Control de asistencias 
  • Planilla horaria de materias
  • Calificaciones
  • Listado de coordenadas de los alumnos del curso 
  • Comunicación sobre calendario escolar y eventos en el colegio 
  • Información general de la institución

Sin lugar a dudas, es una herramienta valiosísima, en especial para aquellos padres de adolescentes a los que les cuesta que sus hijos los mantengan informados.

Ya en el secundario, el típico “cuadernos de comunicados” deja de existir y nuestros niños, que ya no lo son tanto, se caracterizan en esta etapa por no contarnos nada, y mucho menos sobre estos temas.

¡Ni hablar de los casos en los que las calificaciones no están siendo las esperadas! Y es precisamente ese uno de los rubros clave que esta aplicación nos facilita. Por supuesto, que no se trata de una herramienta de espía para encontrar en qué fallaron y retarlos, sino todo lo contrario. 

Por ejemplo, cuando nuestros hijos andan “flojos” en lo académico, poder consultar sus calificaciones antes de la llegada del boletín es de inmensa ayuda para actuar anticipadamente antes de que sea demasiado tarde. Las alternativas son varias: asignarles apoyo escolar, un tutor incluso si las materias “en peligro” son muchas, o simplemente hablar con ellos para ver qué está pasando, qué están necesitando.

Ahora bien, es importante que los padres hagamos uso realmente de esta herramienta. Es frecuente escuchar a muchos de ellos sorprendidos a fin de año cuando su hijo se llevó ocho, diez o doce materias. Desde aquí, podremos ver en tiempo real el rendimiento de nuestros hijos y ayudarlos a revertir cualquier mal resultado.

Aprovechemos los avances de la tecnología para reforzar aquellas materias que más cuestan, y también para felicitar los logros que van alcanzando nuestros hijos. A fin de cuentas, si a ellos les va bien ¡es una alegría para toda la familia!

 

Contacto

Paz Ferreyra Revol – Directora de Zum Apoyo Escolar y Universitario

FB: Zum Apoyo Escolar

Dirección: Centro Comercial Santa Bárbara Of. 29

Tel: 15-5577-8706

Mail: zumclases@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *