Cocinas y sabores de la mano de Longvie y el Chef Paco Almeida

Del 6 al 9 de Julio, de 12 a 21 Hs., se llevó a cabo la muestra anual “Caminos y Sabores” en el predio Ferial La Rural de Palermo. Con el objetivo de promover el fortalecimiento de la identidad regional y el valor agregado en origen, la feria se convierte en el espacio de mayor representatividad cultural con dimensión federal en plena Ciudad de Buenos Aires, ofreciendo los típicos platos y sabores regionales, además de una gran cuota de turismo y cultura.
 
Longvie, empresa nacional con casi 100 años en el mercado, fue auspiciante de la famosa cita anual de gastronomía y brindó, además, una clase especial de cocina con el Chef Paco Almeida, la cual consistió en la elaboración de dos recetas familiares, que pudieron ser degustadas por los asistentes y periodistas presentes en el encuentro.  
 
PASTEL DE PAPAS DE OSOBUCO BRASEADO
Ingredientes:
-4 bifes de osobuco de 250 gr c/u.
-1 kg de puré de papas con cascara.
-2 cebollas grandes -2 morrones.
-2 zanahorias.
-1 cebolla de verdeo.
-4 dientes de ajo.  
 
PASO 1: Nuestro primer paso será colocar en una fuente para horno bien alta las verduras cortadas a grosso modo. Cebolla/morrones/ajos enteros/cebolla de verdeo. Arriba de las verduras apoyamos 4 pedazos contundentes de osobuco con hueso previamente sellados en la sartén para aportar sabor. Luego sobre la misma fuente de horno vamos a vaciar 1,5 litros de vino tinto, con mucho cuidado de que no se rebalse. Salpimentamos y tapamos con papel aluminio. Así como está, se va a horno 180° por 2 horas.
 
PASO 2: Mientras tanto vamos a poner a hervir 4 papas grandes con cáscara. Hervimos hasta que estén bien blanditas. Una vez listas las pisamos con pisa papas y un chorro de crema para obtener un sabroso puré. Salpimentamos.
 
PASO 3: Luego de 2 horas de cocción, el osobuco se habrá braseado bien y ya estará bien cocido, el vino habrá evaporado su alcohol y las verduras ya estarán bien blanditas. Sacamos el hueso del osobuco, con cuidado de dejar el centro (que es la parte más rica). Desmenuzamos la carne, mezclándola bien con las verduras, así obtendremos la base de nuestro pastel de papas.
 
CALABAZA RELLENA Ingredientes: 
-Calabaza
-Morrón
-Cebolla
-Muzzarella
-Arvejas
 
PASO 1: Cortamos la base de una calabaza o zapallo tipo inglés. Lo ideal es utilizar un cuchillo con sierra tipo de pan, ya que la cáscara del zapallo suele ser muy gruesa y dura.
 
PASO 2: Con ayuda de una cuchara le sacamos las semillas y lo ahuecamos bien. Lo ponemos a hervir en una olla con abundante agua durante 15 minutos de hervor fuerte. Mientras tanto, vamos a saltear nuestras verduras cortadas en tiras en un wok sobre la hornalla hasta que queden bien tiernas.
 
PASO 3: Sacamos el zapallo de la olla y la ponemos sobre una fuente de horno. Rellenamos con la muzzarella cortada en cubos y las verduras. Agregamos las arvejas. Cocinamos en horno fuerte por 30/40 minutos hasta que se derrita bien la muzzarella.
 
PASO 4: Sacamos el zapallo del horno y dejamos enfriar unos minutos, servimos. Una vez más,
 
Longvie demuestra su cercanía con los clientes, participando de propuestas innovadoras e invitando a la comunidad a ser parte de ellas.

Acerca de Longvie S.A Empresa nacional que produce y comercializa artefactos para el hogar desde hace 98 años. Dedica gran parte de su accionar al perfeccionamiento constante de sus productos, teniendo presente que la razón de todo adelanto aplicado a sus productos debe traducirse en mayor bienestar para la vida cotidiana del usuario.   Longvie S.A. se fundó en 1918, y desde entonces creció y se consolidó año tras año, fabricando productos nobles y de alta calidad, estableciendo una organización eficiente que mantuviera las características familiares de empresa en todo el sentido de la palabra, profesionalizando las tareas y preservando un contacto personal permanente entre directivos, gerentes, jefes, empleados y operarios. Su crecimiento cumplió con la función social de dar trabajo en condiciones competitivas, buscando siempre sinergizar las exigencias del mercado con los objetivos personales de los miembros de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *