Climatizar la nueva normalidad

Durante esta cuarentena vivimos intensamente nuestro hogar. Fue la oficina para muchos, el colegio para otros y hasta el gimnasio, el cine y el lugar donde descubrimos o le dimos oportunidad a un oficio o a algún hobbie. La reapertura de las obras en el ámbito de la construcción hace que pongamos especial atención en la climatización de las viviendas. A partir de esta inquietud, consultamos con Centro Aire Acondicionado (@CentroAire), el destacado distribuidor que hace tres décadas acompaña a DAIKIN, la empresa japonesa de aire acondicionado. ¿Qué tener en cuenta en este nuevo escenario, al buscar climatizar tanto una casa, como un comercio o una empresa? ¿Cómo será la reapertura de las obras en ese ámbito?

El público consumidor, en cualquier segmento de la industria de la construcción, es cada día más exigente en su demanda: ambientes confortables, ahorro energético y calidad del equipamiento, son requerimientos presentes en todo proyecto.

DAIKIN: lo mejor de la cultura japonesa

La pasión por lo que hacen, la disciplina por la metodología y la obsesión por superar constantemente los desafíos, son las principales características de la cultura japonesa que están presentes en DAIKIN, líder en la fabricación de aire acondicionado a nivel mundial, y presente en el mercado argentino desde hace más de 40 años. Desde la creación del primer MULTISPLIT, y el desarrollo de la tecnología VRV (Volumen de Refrigerante Variable), hasta los nuevos refrigerantes amigables con el medio ambiente, DAIKIN se destaca por innovar continuamente.

El desafío actual de CentroAire es encontrar la solución a necesidades de diseño de arquitectos y usuarios, sin dejar de lado los aspectos técnicos que hacen al rendimiento del sistema. Para ello desarrollaron el Programa para Clientes y Profesionales: se trata de un poderoso sistema de cálculo y diseño que, además de realizar el análisis de costos del equipamiento y su instalación, permite la visualización del proyecto 3D terminado en cuestión de horas.

Desde su Showroom Virtual Tour, se puede realizar un recorrido a través de los distintos sistemas y modelos DAIKIN disponibles, a la espera que sea posible recibir al público nuevamente en su Salón de Exposición.

Segmento residencial, hábitat natural

La tendencia hoy a nivel mundial se basa en un concepto que nació en Japón: Eficiencia de uso. Se resuelve cada ambiente por separado, consumiendo sólo lo que realmente necesitamos, al tiempo que se aplica tecnología en la unidad exterior para mejorar así la eficiencia energética del equipo. 

Cuando hablamos de soluciones para el hogar lo más importante es el confort. Uno de los elementos distintivos de DAIKIN es el modo Quiet, presente en todas las líneas residenciales y que lo convierte en el más silencioso del mercado.

En materia de splits, el último lanzamiento es el KIRARA, que mejora sus funciones intuitivas con el modo Sense, anticipando las variaciones de temperatura por ocupación.

En viviendas nuevas para resolver tanto la calefacción como la refrigeración, los más usados son los sistemas MULTISPLIT y VRV:

algunas de ellas son soluciones con unidades interiores de pared (semejante a un Split), otras para embutir y conectar a rejas haciendo “invisibles” los equipos, y otras tipo cassette para colocar a nivel cielorraso.

Pero es EMURA, tope de gama, el que ha recibido premios en Europa por su diseño y sobre todo por tener una tecnología y confort superiores.

Eficiencia energética garantizada

Una de las principales solicitudes de los usuarios de aire acondicionado a la hora de encarar un proyecto, es el ahorro energético de los equipos. Tanto en el aspecto económico, como en materia ambiental, la eficiencia energética (generar más potencia con menor consumo), ya dejó de ser un plus para convertirse en una característica fundamental. 

Cuando hablamos de tecnología inverter, nos referimos a la posibilidad de variar la velocidad no sólo del giro del compresor, sino también de los ventiladores, lo que en conjunto proporcionan un ahorro calculado en un 20% con respecto a equipos similares de la competencia.

El futuro post-covid

La llegada del COVID19 con su consecuente cuarentena, aislamiento y cambios a todo nivel, nos desafía a buscar alternativas: los tiempos en obra tenderán a ser más cortos, y la ejecución de los trabajos deberá ser más rápida y con menos personal. Para este escenario, DAIKIN propone el PERFECT PIPING METHOD DAIKIN (PPM), que ya se ha implementado en CentroAire.

Básicamente este sistema consiste en maximizar el trabajo de medición y pre-modelado de las cañerías en nuestro taller, reemplazando el montaje y soldadura artesanal en obra por un conjunto de acoples y cajas de conexión roscada de precisión. En pocas palabras: mayor trabajo de ingeniería y alta especialización.

“Creemos que esto será una de las respuestas más contundentes a las transformaciones que vienen en materia de instalación de aire acondicionado. La pandemia nos obligó a realizar cambios en usos y costumbres y, sin lugar a duda, estos cambios llegaron para quedarse”, reafirman desde Daikin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *