Clara Freixas

Texto y fotos: Flor Cantesano – @chaya_coloresdelatierra

Rebelde, amante de la naturaleza, innovadora, histriónica, mamá por tres, la mayor de siete hermanos, rompiendo estructuras, atreviéndose a hacer su propio camino, y creadora de las Huarachas.

Diseñadora de Indumentaria & Textil, entre repujados & entrelazados Clara va dando forma a su arte en sus diseños. Calzado, carteras, collares, prendas de vestir, y más. Hechos en cuero, a mano y ¡con amor!

Su primera oportunidad como diseñadora llegó de la mano de su prima cuando le pidió nada más y nada menos que diseñara y confeccionara su vestido de novia. Aprovechando la ocasión, Clara también confeccionó un vestido de cuero que lució ella misma, y ambas prendas fueron un éxito. Ese fue su comienzo, y la llegada de nuevos pedidos la llevaron a recorrer el camino en el rubro novias. Sin embargo, ya con un par de años en el mercado y con cinco novias por fin de semana, el nacimiento de su primer hijo fue el quiebre para dedicarse a su verdadera pasión. No eran los vestidos de novia, sino el cuero, y a pesar de los múltiples pedidos, Clara decidió que ese trabajo había llegado a su fin. Era tiempo de dedicarse a sus pasiones creativas junto con la maternidad.

Porteña pero con una fuerte conexión con el campo y la naturaleza, siempre encontró un retazo de cuero a mano. Uno de ellos, amarillo, se transformó en cartera como regalo a su hermana, y así descubrió la habilidad de trabajar el cuero en forma autodidacta. Luego comenzaron los pedidos de amigas y vecinas y las ventas de boca en boca, hasta que llegó Instagram, que de a poco dio a conocer su trabajo, ayudándola a crecer comercialmente.

Hoy ya son catorce los años de experiencia trabajando el cuero, y va por más. Inspirada en el campo, los caballos, las monturas, las aventuras y la libertad. Sin rutinas, ni limites a la creatividad y ¡dejando que la vida la sorprenda!

Las Huarachas, su producto estrella, nació hace tres años y fue inspirado durante un viaje. Calzado hecho a mano con amor. Los pedidos fueron creciendo y hoy ya se sumó un artesano para completarlos.

Trabajo personalizado, sin stock. Pedidos únicamente a través de Instagram @clarafreixas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *