Calma simple

Producción: @tramahomestyling – Fotos: @rochilanu @magglennon

Puede ser que la frase “la primera impresión es la que cuenta” sea una frase hecha, pero en algunas ocasiones es muy real… Cuando abrimos la puerta de entrada a este hogar en #SantaBarbara nos recibió un patio luminoso, sobrio, con un estanque de agua y una enredadera que le da vida al espacio. Una alegría entrar allí, una bocanada de aire fresco y una energía que te invita a pasar, y a querer quedarte.

Aquí, la dueña de casa supo combinar diferentes texturas, fibras naturales y materiales nobles a la perfección en cada uno de los ambientes.

El living

La biblioteca del living es de madera y en cada espacio hay un objeto que cuenta una historia: una máquina de escribir de color negro y unos libros, ambos antiguos; un espejo en el centro que refleja el afuera y en el que se apoya una bandeja negra de ratán con un gran florero. Aquí, la mesa ratona de madera que es la gran protagonista está enmarcada por una alfombra de yute.

El comedor

El estilo del living, y el uso del negro y la madera también están presentes en el comedor.

La galería

Pensando en en la primavera y en los días afuera, las chicas de @tramahomestyling armaron una mesa en la galería para dos. Con individuales de @rancho_deco; y platos, vasos y cubiertos propios. En el centro de mesa, jugaron con un frasco de vidrio lleno de corchos, sobre una gasa natural.

“En el otro extremo, en el living exterior, generamos una situación diferente, pero también de encuentro. Sobre unos individuales, colocamos unos platos en tonos azules y con dibujos de palmeras de @wanamahome”, contaron las @tramahomestyling.

La cocina

La cocina es siempre el corazón del hogar. Aquí pasamos la mayor parte del día. Aquí nos reunimos y nos acompañamos mientras se gestan sabores y aromas que perdurarán por siempre. En este hogar, la cocina es luminosa, mira al patio y todo aquí tiene una razón de ser. La atención se la lleva la cebra, que llena de vida y acompaña armónicamente la vista con su gama de colores. Para entrar y quedarse horas.

Los dormitorios

Calma. Paz. Armonía. Tonos claros y mucha luz. Aquí se descansa, aquí se refugia. Linos, algodones y gasas. Todo pensado. Nada de más.

Una casa donde el hilo conductor está logrado a través de la paleta en la gama de los negros y grises; en los materiales como la madera, sobre todo en el Petiribí; en las fibras naturales como el mimbre, el ratán y el yute. Un hogar que transmite claro y natural, donde predomina la unidad y armonía en la decó. Aquí uno llega y ya no siente prisa por volver a salir. Entrar para quedarse y disfrutar, esa es la premisa.

Las decoradoras

Jackie E. y Mariana L. son @calmasimple y las responsables de la decoración de este hogar. Para ellas, la premisa es pensar para los demás lo mismo que eligirían para sus hogares. Trabajan juntas hace cuatro años, pero son amigas desde el jardín de infantes. Asesoran, acompañan y aconsejan. Resuelven y llenan de energía de la linda los hogares que visitan.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *