Bocaditos de peras y almendras

Fotos: Rosario Lanusse – Food-Styling: Tania Schäfer – Chef invitada: Lucía De Vedia

A un paso de fin de año, de Navidad, de Año Nuevo. A las fiestas hay que recibirlas con el corazón preparado, y a las familias se las agasaja con alegría y dedicación. He aquí cuatro propuestas festivas, hechas con paciencia, bastante dulzura y una cuota importante de amor.

INGREDIENTES
300 g de hojaldre (ver receta)
40 g de manteca
125 g de mascarpone
3 cdas. de azúcar
Ralladura de 1 naranja
75 g de almendras picadas
1 yema de huevo
4 peras maduras pero firmes (en rodajas finas)
3 o 4 cdas. de dulce de damasco
4 cdas. de almendras peladas y filetadas

PROCEDIMIENTO
Preparación: Precalentar el horno a 220º. Sacar la masa de la heladera. Derretir la manteca y dejar templar. Poner el mascarpone, el azúcar, las almendras, la yema y la ralladura de naranja en un bowl y mezclar. Reservar en la heladera. Dividir la masa en dos y estirar con palote sobre la mesada enharinada hasta alcanzar 2 mm de espesor. Emprolijar los bordes con cuchillo filoso y cortar rectángulos de 7×12 cm. Acomodarlos sobre la placa. Pintarlos con manteca derretida y espolvorear con azúcar impalpable. Poner dos cdas. de té de la mezcla de mascarpone, dejando 1 cm libre en los bordes. Cubrir con las rodajas de peras y un poco más de azúcar. Hornear durante quince minutos hasta que estén dorados. Por otro lado, calentar el dulce de damasco y pincelar sobre las rodajas de pera y, al final, colocar las almendras fileteadas.

HOJALDRE
Mezclar 250 g de harina 0000 con sal (c/n), y agregarle 3/4 taza de agua bien fría hasta obtener una masa blanda pero no pegajosa. Estirar y colocar 200 g de manteca bien fría cortada longitudinalmente. Doblar la masa sobre la manteca cubriéndola por completo y estirar nuevamente. Al hacer esto, ir agregando harina extra sobre la mesada y sobre la masa. Repetir nuevamente este paso haciendo una vuelta simple (doblar la masa esta vez sin manteca, estirar y enharinar masa y mesada), y colocar en el freezer durante veinte minutos. Repetir esta operación tres veces (tres vueltas simples: doblar, estirar, enharinar y enfriar), siempre con la masa bien fría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *