ARGENTINA ABSTRACTA

Texto: Clara Almasque

Mariela Claudia Trimboli es artista plástica, diseñadora textil, maestra mayor de obras, emprendedora y viajera. Se define a sí misma como una apasionada por el arte. Es una fanática del diseño, la moda, el turismo y de los sabores. También tiene una gran inclinación hacia el marketing, la publicidad y la fotografía, y disfruta mucho de la interacción y el contacto con la gente. En 2016, unió sus pasiones para crear una colección de cuadros inspirada en nuestro país, a la que llamó “Argentina Abstracta”.

Argentina Abstracta es mucho más que una colección de cuadros. El proyecto consiste en hacer realidad mi deseo de recorrer el país para unir caminos y tejer historias a través del arte, el turismo, los sabores, la cultura y el trabajo. Armo presentaciones en distintas zonas de la Argentina para reflejar la esencia de cada lugar y de sus habitantes. Se trata de seguir creyendo en la magia del encuentro, del trabajo en equipo, ¡y en la posibilidad de cumplir nuestros sueños!”.

Sus inicios

Mariela nos cuenta que su espíritu inquieto y viajero, sumado al orgullo de ser argentina, la llevó hace más de veinte años a recorrer nuestra tierra a través del turismo aventura. Así fue conociendo lugares y rincones de diferentes provincias, de esos a los que no se llega con facilidad.

Luego de atravesar distintas experiencias, se le ocurrió fusionar el arte del vino, el arte del maquillaje, y el arte pictórico en un viaje por nuestro país, desde su propia mirada. La emprendedora explica: “Intento mostrar algunos de los lugares que me emocionaron utilizando las distintas paletas cromáticas según la zona geográfica…”. Involucra en sus obras distintos elementos; algunos cuadros, por ejemplo, están pintados con maquillaje. ¿Su objetivo? Crear un puente entre la moda, el arte y el turismo.


La pasión por el arte es lo que la motiva a llevarlo a diferentes planos, y es el motor que le permite desarrollar su profesión. Mariela es una artista multifacética: Crea cuadros, ramos de flores naturales para novias y obsequios. Trabaja en la ambientación y producción de eventos boutique. Idea objetos de diseño, regalos empresariales y trabaja en producciones fotográficas.

“Amo la magia de los pequeños grandes detalles. Disfruto de mi trabajo personalizado y de la interacción con cada persona”. Asegura que vincularse con otros es lo que más placer le genera, además de crear, viajar y fotografiar.

Garantiza que Argentina Abstracta le abrió las puertas hacia un nuevo camino laboral. Actualmente produce arte y acompaña a otros artistas que quieren exponer sus obras.

Lugares que visitó con el proyecto:

  • La Cava de El Querandí (CABA).
  • Bodega Alfredo Roca (San Rafael, Mendoza).
  • Hotel Potrero de los Funes (San Luis).
  • Salas de Arte Libertad. Anexo Hotel Intercontinental (Mendoza).
  • Centro de Convenciones Thesaurus. (Malagüe, Mendoza).
  • La Vieja Hostería (Pinamar, Buenos Aires).
  • Café Urbano (CABA).
  • PACA Bistró & Café (CABA).
  • La White, junto al cocinero Rodolfo Puente (Mar del Plata, Buenos Aires).

Próximamente estará en la Casa de La Provincia de Salta.

“Este recorrido se logró gracias a la autogestión y al apoyo de muchas personas, empresas e instituciones que confían en mi trabajo”, concluye la artista.

Contacto
FB: Mariela Claudia Trimboli
Instagram: @marielatrimbolidesign /@argentinaabstracta
Celular: 011-1551362647

Fotos: Mariela TrimboliDaniela Vaihinger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *