APPS PARA EL JARDÍN

¿Querés armar tu jardín y no sabés por dónde empezar? Estas aplicaciones te ayudarán a tomar decisiones, buscar inspiración y consultar información sobre plantas, especies y cuidados para que tu jardín refleje tu personalidad.

En el vértigo de la vida cotidiana, los espacios verdes son un verdadero oasis para desconectar de la rutina diaria. La naturaleza baja las revoluciones y una bocanada de aire fresco es capaz de renovarnos por completo. Si además del espacio en nuestra casa para armar un jardín, contamos con tips y recomendaciones para ponerlo en pie, sólo necesitamos ganas de trabajar y poner manos a la obra. Estas apps pueden funcionar como guía de este proyecto y disparador de las ideas más revolucionarias para vestir nuestro jardín.

GRINC

Hay un cambio de paradigma y se observa en todos los ámbitos. El paisajismo no escapa a las tendencias de sustentabilidad de los proceso de diseño. Grinc, la empresa de conservación y restauración ambiental, lanzó una aplicación que tiene como función encontrar qué y cómo plantar según el ambiente en donde uno se encuentre. Con la premisa inicial de plantar especies nativas para no alterar el ecosistema del Río de la Plata, este servicio gratuito ayuda a elegir qué plantas son las adecuadas según el clima, la luz y el agua del lugar.

Además, de cada especie la aplicación brinda información sobre asoleamiento, drenaje, follaje, floración, escala, riego y los lugares donde se puede conseguir la planta en cuestión. Con una breve descripción del ambiente en donde se encuentra, el usuario puede acceder a una base de datos precisa y confiable.

Plantar especies nativas tiene sus grandes ventajas: al convivir con el escenario local, requieren menos manejo, no se riegan, dan alimento a los animales de la zona (aves, mariposas, otras especies) y evitan el impacto negativo.

 

Pro Landscape

Esta app permite diseñar jardines con sus respectivas especies a partir de una foto del mismo jardín. Esto ayudará a darle una idea bastante acabada del diseño paisajístico al cliente potencial y servirá como primer boceto de nuestra obra de arte. Una vez que el diseño está completo, se puede crear una cotización instantánea basada en un rango de precios. Disponible para Ipad y Android.

CultivAR

Con una interfaz cuidada y súper clara, esta app busca dar apoyo a aquellos que quieren lanzarse a cultivar sus propias especies en casa. Tiene una gran variedad de vegetales, hortalizas y aromáticas y, además de consejos útiles, brinda un calendario de siembra para el cultivo doméstico. También cuenta con la geolocalización de los viveros más cercanos, el volumen recomendado para las macetas, el tipo de tierra y la luz necesaria. Una advertencia, como muchas apps gratuitas contiene anuncios al pie.

Plant Net

La aplicación tiene como autor a un grupo de investigadores franceses con el objetivo de contar con un inventario botánico mundial. Queriendo ser un Shazam de plantas, Plant Net se convirtió en una biblioteca de plantas colaborativa entre los usuarios que tiene una base de 4.000 especies. ¿Cómo hacer un aporte a este gran reservorio? Sacando una foto de la flor y de la hoja de la planta y subiéndola a la aplicación. Los aportes son validados y moderados en colaboración. Al subir la imagen, el sistema nos tira como resultado el nombre botánico y los datos básicos de la especie en cuestión. Disponible para iOS y Android.

 

Garden Answers

Dos millones son los usuarios que ya probaron esta app y quedaron satisfechos. Está disponible para iOS y Android y sus funciones son: reconocimiento de plantas, identificación de enfermedades, asesoramiento de expertos y orientación en temas de jardinería. Además, presenta un historial de la ayuda recibida para volver a ella cuantas veces sea necesario. La aplicación identifica flores, semillas y hojas.

Plantas medicinales

Esta app es una sencilla guía de las virtudes terapéuticas de las especies medicinales. Encontrá las características de esta planta, la forma de recolectarlas, su empleo terapéutico, su uso interno y externo, la dosificación y las precauciones a tener en cuenta. Tener una huerta de este tipo es casi como tener un botiquín natural.

SEPA móvil

Brinda información sobre el clima, la topografía, los suelos y el estado de la vegetación. Esta app lanzada por INTA debe tener activada la posición geográfica a través de 3G, WiFi o GPS para que el sistema pueda devolver las precipitaciones de los últimos 7 y 30 días y de los últimos meses, temperatura, altura y pendiente topográfica, y el estado de la vegetación actual con la comparación a través de los diferentes períodos históricos. La información es de reconocido valor en el ámbito agropecuario. Disponible para Android. Disponible acá el manual del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *