Apps al servicio de la educación

La tecnología forma parte de la vida cotidiana de nuestros hijos. Conversan con sus amigos, se informan y hasta se visten de acuerdo a la proyección de temperatura que marca el teléfono bien temprano a la mañana. Ya sabemos que restringirla no tiene ningún sentido y hace un tiempo que empezamos a aliarnos y aprovechar sus ventajas. Planeamos viajes, aprendimos algún idioma y mantenemos nuestra rutina de deporte diaria gracias a estas aplicaciones móviles que llevamos a todos lados.

Las tareas escolares no pasaron desapercibidas en el listado de respuestas y soluciones que los programadores quieren ofrecer al mercado. Las apps con el fin de ayudar a los alumnos pueden ser un buen socio para facilitarles aquellas materias que requieren más tiempo para asimilar sus conceptos y procedimientos. Hay opciones para todas las edades.

  • SMARTICK: cuando tu maestro particular es una app

Llega a la Argentina el innovador método para aprender matemáticas de manera extraescolar que ha sido apoyado por la Unión Europea y ha alcanzando el reconocimiento mundial a partir de lograr que el 94% de los niños que lo utilizan mejoren su rendimiento en capacidad de cálculo, lógica y resolución de problemas. Smartick utiliza la inteligencia artificial más avanzada para adaptarse al estilo de aprendizaje del niño, abordando rápidamente las áreas donde necesita mejorar. Con una sesión diaria de tan sólo 15 minutos, ya ha sido utilizado por 32.000 niños, en más de 70 países.

Google Play

IG: Smartick

  • Aprender idiomas con Duolingo

Duolingo entendió que el celular es casi una extensión de nuestro cuerpo y que pasamos muchas horas frente a una pantalla. La aplicación que es gratuita y cuenta con más de 12 millones de usuarios ofrece aprender, de una forma amena y didáctica, una gran variedad de idiomas como inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Se ganan puntos por respuestas correctas, por competir contra el reloj y por subir de nivel. El tiempo libre y los viajes resultan más productivos cuando la lección se torna un juego en el que ganamos o perdemos vidas y donde las rachas por participación son recompensadas.

IG: Duolingo

Google Play

App Store

  • Estimular la agilidad mental

Aprender a realizar operaciones matemáticas sin utilizar lápiz y papel o cualquier otra herramienta de ayuda es un objetivo que se propone la app AB Math. Con juegos y varios niveles de dificultad para niños, se integran las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) en ejercicios divertidos que incentivan a aprender y a incorporar prácticas ágiles de cálculo.

Google Play

App Store

  • Guías de estudio

Unos estudiantes de la Universidad de Harvard idearon Sparknotes, una app que en un principio sólo ofrecía guías de estudio para literatura, poesía, historia, cine y filosofía. Más tarde, se incorporó material para más asignaturas como biología, química, economía, matemáticas, física y sociología. La app se desprende del sitio web www.sparknotes.com lanzado en 1999 que proporcionaba contenido y servicios relacionados con las pruebas estandarizadas de educación. Sparknotes no apoya la deshonestidad académica, ni el plagio, sino que incentiva a que los estudiantes usen la aplicación para sumar contenido a sus clases y terminar de entender ciertos temas complejos.

Google Play

App Store

  • Un diccionario hecho app

La Real Academia Española (RAE) lanzó una aplicación para consultar el diccionario sin conexión a internet que se va actualizando continuamente. Permite resolver al instante y de forma fácil cualquier duda sobre el significado de una palabra o sus características ortográficas y gramaticales.

IG: RAE

Google Play

App Store

  • Multiplicar las calificaciones

Con la app Tabla de multiplicar los chicos pondrán a prueba sus conocimientos de matemática y practicar las tablas de una forma divertida y dinámica. Mantener el cerebro despierto y activo, ayuda a aumentar el coeficiente intelectual y entrenarse en la gimnasia mental que se requiere para lograr cálculos rápidos y eficaces.

Google Play

  • Palabra correcta: mejorar gramática y vocabulario

Palabra correcta es una excelente manera de poner a prueba los conocimientos de gramática mientras nos divertimos. Hay cinco modalidades de juego: gramática, donde se deben encontrar los errores más comunes; trivia sobre conocimiento y cultura general; diccionario para seleccionar la definición correcta entre muchas palabras; sinónimos y antónimos, para aumentar el vocabulario y la modalidad mixta, que es una combinación de todas las anteriores poniendo a prueba la concentración.

Google Play

App Store

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *