Alimentos que se convierten en abono en 24 horas

¿Qué tal te sienta compostar tus alimentos? ¿No es lindísimo el momento en el cual ves el abono que resulta de todo ese desecho y que cualquiera hubiera considerado inútil? Es EXTRAordinario, pero ahora crearon una máquina súper innovadora para facilitar este proceso y desintegra los residuos de origen vegetal que generaría una familia tipo en una semana… en tan sólo 24 horas.

Se trata de la compostera Zera fabricada por la multinacional Whirlpool que logra cumplir este tiempo récord gracias a que, para acelerar la descomposición, tritura todo con cuchillas que giran como una turbina, valiéndose de una combinación precisa de oxígeno, humedad y temperatura.

A un contenido máximo de 3,5 kilos, se le agrega un paquete de papel con aditivos que contienen cáscara de coco y bicarbonato de sodio y que colabora reduciéndolos a un tercio de su volumen inicial. Además, un filtro de carbono neutraliza los olores de estos descartes y por eso es factible tenerlo en interiores sin preocupaciones.

Este sistema mecánico se vincula al wifi y así a una aplicación de celular, por lo que se puede prender, apagar y monitorear de manera remota. Se trata de un artefacto tan sofisticado que aún se encuentra en un precio muy elevado pero se espera que, por medio de una campaña de crowfunding (o financiación colectiva) pueda lanzarse al mercado a lo largo del 2017.

Con un uso constante, se llegaría a reducir 170 kilos de desechos en un año con total certeza, sin embargo, aún puede que seas quienes disfrutan de vivir el ciclo natural del abono de alimentos… ¿Con qué método te quedarías?

Mechi Raffo
www.espiralista.wordpress.com
www.facebook.com/espiralista

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *