Agenda abril

  • Expo EFI

El 4 y 5 de abril en el Hotel Hilton Puerto Madero se llevará a cabo la quinta edición del evento sobre economía, finanzas e inversiones más importante de la Argentina. Una cita anual para analizar y debatir el estado y las perspectivas de la economía del país, profundizando en los principales temas de interés de la región.

  • Lobo está por Naná González

Llega el otoño y nada más lindo que jugar en el bosque con el universo que propone Naná, que en esta oportunidad viene de Rosario a Ático de Diseño a enseñarnos a hacer todo tipo de animalitos –conejos, zorritos, mapaches- en cartapesta. Esta técnica maravillosa y al alcance utiliza trozos de papel cortados a mano y unidos mediante pegamentos para formar objetos que, en este caso, ella combina con su virtuosismo y saberes de ilustradora transformándolos en bellísimos personajes. Será el sábado 14 de abril de 9 a 13 hs en el marco del Festival Cultura Retro.

Costo: $1.800 (incluye todos los materiales).

  • Demi Lovato en DIRECTV Arena

La cantante y compositora multiplatino Demi Lovato anunció la gira “Tell Me You Love Me” en América Latina. Producida por Live Nation, la gira que recorrerá once ciudades de América Latina comenzará el 15 de abril en Sao Paulo, Brasil, y finalizará el 6 de mayo en la Ciudad de México, México, y seguirá directamente por 15 ciudades de Europa a partir del 28 de mayo en París, Francia. Luego continuará el 24 de junio en Lisboa, Portugal. En Argentina se presentará el 24 de abril en el Directv Arena. Para comprar entradas acá.

  • Feria del Libro

El evento cultural más importante de Buenos Aires estará vigente desde el 26 de abril al 14 de mayo en las instalaciones de La Rural. Convoca más de un millón de visitantes con propuestas para todos los gustos y edades. Invitados internacionales, movida juvenil, diálogo latinoamericano, festival de poesía y encuentro de narradores entre las múltiples propuestas.

  • Cine Francés

Les Avant-Premières celebra su 10°edición del 5 al 11 de abril de 2018 en Cinemark Palermo. Consolidado en la agenda cultural anual de la ciudad de Buenos Aires como un evento imperdible, los espectadores podrán disfrutar de una cuidada selección de películas que tiene como objetivo difundir lo mejor del cine francés actual. Este año, Les Avant-Premières contará en su programación con 15 destacadas películas y recibirá al prestigioso director y ganador de la Palma de Oro de Cannes Laurent Cantet en el marco del estreno en el Festival de su nueva película «El atelier».

Entrada general: $115, chequera de 5 entradas: $530 o de 10 entradas: $995. En venta en boleterías de Cinemark Palermo: Beruti 3399, CABA y online en www.cinemark.com.ar.

  • Buenos Aires Food Week

Para celebrar la mejor gastronomía de la ciudad, en este evento bianual restaurantes premium ofrecen durante dos semanas menús de almuerzo y cena a precios promocionales. En su 11ª edición, se realizará del 2 al 22 de abril donde 31 restaurantes hacen posible la alta gastronomía ofreciendo la degustación de platos únicos a precios atractivos. El menú está compuesto por una entrada, un plato principal y un postre con dos o tres opciones a elección. Para participar se debe reservar mesa aquí.

  • BAFICI

El encuentro cinematográfico más importante de América Latina que reúne directores consagrados junto con nuevos talentos nacionales e internacionales abre sus puertas del 11 al 22 de abril. El evento que difunde cine innovador y de vanguardia incluye programación para todos los gustos y edades con sedes por toda la Ciudad, muchas de ellas al aire libre.

  • Estilo PILAR

Desde el 23 de marzo hasta el 15 de abril en Pacheco Central (km 27 de la Panamericana) se realizará la 16º edición de la exposición organizada a total beneficio de la atención gratuita odontológica pediátrica en Pilar. En esta oportunidad, el Masterplan de la exposición se inspira en la integración de la naturaleza con lo urbano, haciendo que la arboleda y vegetación de Pacheco Central que tanto lo caracteriza cree un vínculo con el visitante. También se conservó la vegetación original del vivero para mantener viva su historia.

  • Un café con «Crónicas de moda»

El sábado 7 de abril a las 17.30 hsCrónicas de moda invita al encuentro «Un café con Crónicas de moda» en Café La Poesía (Chile 502). En esta edición especial de su Club de Lectura, el sitio web especializado en diseño argentino celebra sus tres años de presencia online.

Entre libros, retazos y pocillos de café, el encuentro propone la lectura de fragmentos de Letras HilvanadasCómo se visten los personajes de la literatura argentina, escrito por Victoria Lescano. También se van a repasar publicaciones como Historia de la moda argentina, de Susana Saulquin e INTI Mapa de Diseño 101 diseñadores, del Observatorio de Tendencias. Además, Florencia y Lola de la etiqueta DACAL van a dictar un taller de reciclaje colectivo, actividad realizada con descartes textiles.

  • #EnMadera en Espacio Cetol

En el marco del nuevo ciclo de muestras de arte en espacio Cetol, durante el 2018 cinco artistas contemporáneos nos invitan a explorar este material como soporte de su obra. El ciclo se inicia el 12 de abril con el artista Manuel Paz, quien incorpora la madera en su obra realizando ensambles y colocando objetos y explorando así la tridimensionalidad. La obra de Paz estará expuesta hasta el 18 de mayo en espacio Cetol (Av. del Libertador 6188) de lunes a viernes de 9 a 19 hs. Para informarse sobre la agenda de actividades de la marca se puede visitar su web www.cetol.com.ar.

  • FESTIVA en Nordelta

Esta feria en formato festival llega a por primera vez a Nordelta. El sábado 14 de abril, se desarrollará la edición #17 con expositores  de marcas seleccionadas y variadas propuestas para disfrutar lo mejor del diseño argentino. La cita será en Nordelta Art Studio, una galería de arte ubicada junto al Faro sobre Bahía Grande, muy cerca del acceso a Nordelta.

  • Secretos y experiencia del jardín

Este seminario dictado por María Laura Vidal Bazterrica está orientado para quienes no tienen conocimiento de paisajismo y quieren emprender una reforma de su jardín, balcón o terraza. El encuentro será el sábado 21 de abril de 9.30 a 12.30 hs y tiene un costo de $1300. Para mas información e inscripción contactarse con: info@alalma.com.ar.

  • El grito de alarma esperan

Hasta el 5 de mayo la galería Calvaresi Contemporáneo (Defensa 1136, CABA) abre sus puertas para recibir la exposición El grito de alarma esperan, de Desirée De Ridder, escultora cuyo compromiso con la naturaleza y el mundo animal, amenazados por la acción del hombre, la ha impulsado a desarrollar una obra de fuerte contenido testimonial.

La muestra, curada por Elena Tavelli, está integrada por trece esculturas en cerámica y resina y una instalación de un refugio realizado con placas en cerámica. “En una Argentina fumigada, talada y con especies animales y culturas milenarias extintas, recurrir a la cerámica es una decisión conceptual de armas tomar”, expresa la curadora. “Para Desirée de Ridder es también un proceso de sanación y un reencuentro con el campo que la vio crecer y la tierra donde echó raíces. A sus años dedicados a la pintura, el barro los volvió tridimensionales y por encima, los cargó de capas y sobrecapas de esmalte. En sus animales de paletas vibrantes, la ilusión se mezcla con la amenaza para exponer las problemáticas más inmediatas a nuestro tiempo: la devastación de la ecología global y las migraciones involuntarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *