ACUARIOS MARINOS EN CASA

Concientizar sobre los beneficios para la salud que devuelve una pecera es uno de los principales desafíos de @argentinacorals. ¿A qué se dedica este grupo de amantes del mar?

Estamos formados por agua en un 60% y antes de nacer nadamos durante nueve meses en este líquido vital para nuestra existencia. También son contadas las horas que el hombre podría sobrevivir sin ella y el planeta entero está formado mayoritariamente por océanos. De agua somos y de agua estamos rodeados. ¿Qué pasaría si siguiéramos más de cerca este principio básico en pos de una mejor calidad de vida?

Gustavo Maino forma parte de un grupo de amigos que comparten una gran pasión: el mundo subacuático. Si bien todos son profesionales y cada uno tiene su trabajo, buscan concientizar sobre los grandes beneficios de recrear acuarios marinos en casas o en empresas. Son ideales para bajar un cambio en este mundo acelerado de rutinas sin pausas y trabajos demasiado demandantes que repercuten en nuestra calidad de vida. 

Sus beneficios

Disminución de la presión arterial y la frecuencia cardíaca, reducción del estrés y aumento de una sensación de relajación, son algunas de las ventajas de contar con una pecera cerca. El agua es vida, movimiento y color, y decora cualquier ambiente. Por eso sus principales clientes son hoteles, empresas, decoradores de interiores. Pero también amantes del océano y aficionados al buceo. 

Además, este grupo de apasionados tiene un segundo objetivo: difundir información sobre el cuidado y la conservación del ambiente marino. Los peces y corales tienen una vida de unos 15 a 20 años o más si nos ocupamos de darles los cuidados adecuados, y, a través de una técnica llamda fragueo, los reproducen creando así una especie de “Arca de Noé”, un reservorio de especies ante las amenazas de la contaminación de las aguas y el cambio climático. Un trabajo silencioso que lleva muchos estudio y años de experiencia. 

Un acuario para cada necesidad

Existen distintos tipos de acuarios. De solo peces, de corales y peces, de solo corales. Acuarios que entran en una cómoda o en un escritorio, o acuarios llamados “monster tanks”, que ocupan una pared entera. Todos ellos funcionan con un sistema de filtrado a cargo del skimmer, que cumple la función de riñón, exportando los nutrientes del agua. 

En consonancia con el cuidado del medio ambiente, buscan tener un uso muy responsable del agua, recurso escaso y finito y juntan botellas de plástico y tapitas para luego reciclarlas.

Además, la roca que viste sus acuarios es artificial de cerámica, fabricada bajo normas Iram

Estuvimos sacando fotos a sus peceras, y pronto se hará una exposición puertas abiertas para todos los interesados. ¿Te gustaría sumarte?

Para asistir al evento este 6 de diciembre entra en las redes de @argentinacorals (facebook o instagram) o contactate al 116932 5385 o por mail a argentinacorals@gmail.com y sumergite en esta pasión.

Contacto

Facebook: Argentina Corals

Instagram: @argentinacorals

Mail: argentinacorals@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *